A partir de la segunda semana de noviembre, lanzaremos un nuevo portal de proveedores que facilitará la gestión de facturas electrónicas. Este proyecto, desarrollado en conjunto por los equipos de contabilidad y TIC, mejorará la eficiencia y control en el manejo de documentos fiscales.
El portal se conecta con SUNAT para verificar en tiempo real que el proveedor esté registrado y cumpla con las normas fiscales. Además, valida automáticamente datos importantes de las facturas, como la fecha, el monto y el estado en SUNAT, rechazando aquellas que no cumplan los requisitos. También detecta si el proveedor es agente de retenedor y, en caso de detracciones, añade esa información incorpora la información desde la base de datos SAP, evitando el ingreso manual.
Gracias a este avance, el proceso de envío de las facturas será mucho más sencillo para los proveedores. Ahora podrán cargar su factura en formato en PDF, XML y CDR en el portal, y este automáticamente extraerá y procesará toda la información necesaria sin requerir documentos adicionales como órdenes de compra o conformidades. Para facilitar el control y seguimiento, una vez que el proveedor envíe su comprobante por correo electrónico, este incluye la factura en PDF, XML, y CDR, y a los pocos minutos podrá validar en el portal si ha sido aceptada por SUNAT.
Esta innovación no sólo acelera el procesamiento de facturas, sino que también asegura un respaldo eficiente, confiable y oportuno para todas las partes involucradas, al requerir un cumplimiento riguroso de los requisitos tributarios desde el ingreso de la factura y no de forma posterior.
En la imagen parte del personal que trabajó en el desarrolló de este portal.
